Las principales seccionales de la circunscripción número 1 de los Estados Unidos, se combinaron para entregar al ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General de la Republica Dominicana en esta ciudad, un pergamino “Honor al Mérito” en reconocimiento a su labor en esta legación consular, y sus aportes en favor de la comunidad y los miembros de su partido.

Con una asistencia de más de 120 personas que abarrotaron el local de la seccional perremeísta neoyorkina, estuvieron presentes los presidentes de las seccionales Neftalí Fuerte, de Nueva York; Lucilo Santos, de New Jersey; Agustin Ogando, de Connecticut y Nelson Filpo, de Pennsylvania.

Cada uno de ellos hizo un breve recuento del liderazgo que ha llevado a cabo Eligio Jáquez, no solamente como vicepresidente del PRM y principal funcionario consular dominicano en Nueva York, sino de su calidad humana y solidaridad con los problemas de que aquejan a sus conciudadanos de la diáspora.

El representante consular  recibió la distinción en el edificio que alojan las oficinas de la seccional del PRM ubicado en el 1880 Carter Avenue, en el populoso condado del Bronx.

Jáquez agradeció el gesto de ser reconocido por la directiva de las filiales de su partido en el exterior, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la consolidación de la unidad partidaria para tratar electoralmente con el voto de las mayorías, extender el periodo constitucional de cuatro años que se les otorgó en las elecciones presidenciales del 2020.

Jáquez reseñó además que lucha contra la corrupción y la transparencia gubernamental que lleva a cabo el presidente de la República y líder máximo del partido Luis Rodolfo Abinader, les hace meritorio de recibir un voto de confianza para continuar más allá del 2024.

“Sé que éste no es el momento de hablar sobre un proceso re-eleccionario, ya que el trabajo y el camino que nos queda por delante es bastante largo”, agregó Jacquez.

En su discurso, Eligio Jáquez fue interrumpido en varias ocasiones por los presentes quienes vociferaban “cuatro años más” no solo del presidente Abinader, sino de él al frente de la legación consular.

Además de los presidentes de las seccionales y otros líderes locales del PRM, acompañaron al cónsul dominicano su esposa María Polanco, su hermano Antonio Jáquez, así como los vicecónsules Julyn Mateo, Isaura Nivar, e Ivan Tolentino.

Igualmente Ramona Almonte, directora de Asuntos Comunitarios, Elías Barrera Corporán, encargado de Relaciones Públicas y Erasmo Chalas, director de Prensa y Comunicaciones.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por John Sánchez, director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).

La conducción del acto de reconocimiento estuvo a cargo de Jairo Guerra, Ministro Consejero en la Embajada dominicana en Jamaica, y quien es además dirigente juvenil de la seccional del PRM en Nueva York.

Pie de foto: El Cónsul Eligio Jácquez, recibe el pergamino de reconocimiento “Honor al Merito” departe de los presidentes de las seccionales de Nueva York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania, junto a otros dirigentes del PRM en los Estados Unidos.