SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Con la asistencia de decenas de fieles fue celebrada la misa solemne de dedicación y consagración del altar de la Parroquia Universitaria Santa Teresa de Jesús, en una ceremonia litúrgica presidida por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La actividad se desarrolló en el campus universitario en la comunidad de los Arroyos, donde cientos de personas se dieron cita.

El acto se inició con la entrega de las llaves del templo religioso al Obispo y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, por parte del ingeniero Nelson Martínez y el equipo que se encargó de la construcción.

El obispo monseñor Fausto Mejía Vallejo y el obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya.
El obispo monseñor Fausto Mejía Vallejo y el obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya.

De inmediato el prelado católico procedió a dar apertura a las puertas de la parroquia, dando paso a la multitud que previamente se había congregado en la parte frontal y sus alrededores.

El Rvdo. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz, Rector de  la Universidad Católica Nordestana, es el párroco del templo religioso.

Estuvieron acompañando al obispo y al párroco, el obispo emerito de la diócesis Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, así como sacerdotes  y diáconos de distintos templos de esta ciudad.

Asistieron a la actividad personalidades de la sociedad, miembros de la Junta de Directores y del Patronato Femenino de la UCNE, así como de la Fundación Universitaria Nordestana Incorporada.

Además funcionarios universitarios, empleados, profesores y estudiantes de distintas facultades académicas.