Sociales

CONEP y EDUCA firman acuerdo para impulsar educación dominicana

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y EDUCA Acción Empresarial por la Educación, firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a  contribuir a mejorar la calidad de la educación de la República Dominicana, en todos sus niveles.

Como parte del acuerdo, el CONEP y EDUCA se proponen definir y concretar la agenda empresarial para la educación de calidad, y ejercer de manera coordinada las labores de representación institucional del sector privado, ante los Consejos Nacional de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Con este acuerdo, el CONEP y EDUCA instrumentan un ambiente de colaboración para desarrollar programas de asistencia técnica recíproca en proyectos actuales y/o futuros para impulsar la educación en el país,” destacó Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

“Con la presente iniciativa, el CONEP reafirma el compromiso de EDUCA para mejorar el entorno de productividad, competitividad y sostenibilidad de nuestros emprendimientos a través de acciones directas orientadas a mejorar la calidad de la educación,” añadió Elena Viyella de Paliza, Presidenta de EDUCA.

“Con este acuerdo, el CONEP refuerza su compromiso de impulsar la educación dominicana asimismo contribuyendo al desarrollo económico y social de la nación” comentó Rafael Paz Familia, vicepresidente Ejecutivo del CONEP.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes