SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamericana – UNIBE –  organizó la Primera Feria del Reino Unido UNIBE 2013 con la colaboración de la Embajada Británica, la Cámara Británica de Comercio y la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, la cual se llevará a cabo desde desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto.

La Feria del Reino Unido en UNIBE es una iniciativa que se enmarca dentro del eje estratégico institucional que busca fomentar la internacionalización del curriculum,  promover en los estudiantes el interés por conocer otras culturas y contribuir a forjar en ellos un fuerte perfil internacional.

El evento fue coordinado por los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas, con la colaboración de las Escuelas de Mercadeo, Comunicación Publicitaria, Arquitectura y Diseño de Interiores.

Durante tres días la comunidad académica podrá conocer la rica cultura británica, sus tradiciones, oportunidades de negocios, entorno legal,  estudios superiores, entre otros, a través de interesantes actividades, abiertas al público en general.

El programa comprende obras teatrales, degustaciones tradicionales británicas, charlas y  conferencias magistrales, paneles, concierto de música pop, rock y baladas de artistas británicos, entre otros.

Asimismo, durante los días de la feria se llevará a cabo una Exhibición de Planes de Negocios con el Reino Unido organizada por la Escuela de Administración de Empresas, en donde los estudiantes de Negocios Internacionales mostrarán las oportunidades de negocios que existen con las empresas del Reino Unido.

La Universidad de Wolverhampton, con quien UNIBE firmó recientemente un convenio de colaboración participará en la feria,  a través de un stand y una conferencia para motivar el intercambio de estudiantes.  Igualmente, la Embajada Británica presentará su interesante programa de becas ¨Chevening Scholarship¨.