SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, fue condecorado con el “Diploma al mérito e insignia de oro” por emular el compromiso cristiano y social de San Juan Bosco ante la sociedad, esto por parte de la Federación Dominicana de Ex alumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO) de la cual es miembro.

El canciller dijo que recibió su educación escolar por parte de los salesianos desde el cuarto de básica hasta concluir sus estudios de secundaria, quienes le ayudaron a superar los problemas de aprendizaje que acarreaba.

Manifestó que debido a la formación salesiana ha podido realizar una labor social conforme a bases cristianas y los valores adquiridos.

La distinción fue concebida por el rector mayor de los salesianos con sede en Roma, padre Ángel Fernández Artime, en reconocimiento de los ex alumnos de esa asociación que han dedicado su vida al trabajo, en aras de alcanzar el progreso del pueblo dominicano.

Al hacer entrega del reconocimiento, el sacerdote destacó las cualidades de Navarro, a quien calificó como un buen cristiano y honrado ciudadano.

“En esta ocasión se ha elegido al arquitecto Navarro porque en su breve trayectoria como joven político, funcionario público, profesional, educador, padre de familia y esposo se ha destacado por hondear la bandera de las cosas bien hechas; porque ha sabido comprender que el éxito de la vida no se mide por lo que se logra, si no por los obstáculos que se superan”, expresó el delegado mundial de los salesianos Fernández Artime.

En tanto, Navarro agradeció por la distinción y aseguró seguirá trabajando en pro a la sociedad dominicana.

Mediante dicho diploma se reconoce a los miembros del movimiento salesiano que desempeñan cargos privados, públicos o políticos y se distinguen por vivir y testimoniar en el ejercicio de sus funciones los valores del sistema educativo de Don Bosco en el cual fueron educados.

La familia Salesiana está constituida por treinta grupos con más de medio millón de laicos, consagrados y sacerdotes a nivel mundial, y como institución ha asumido como objetivo estratégico formar personas acorde a la ética y la moral.