MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-El repentino fallecimiento de la reconocida periodista venezolana Noemí Alarcón, quien laboro durante años para el periódico El Nuevo Herald y otros importantes medios, ha causado gran pesar entre sus colegas venezolanos, cubanos y dominicanos, además entre las diversas instituciones del quehacer periodístico y político en Miami.

Noemí se destacó por ser una “antichavista” radical. Visitó en varias oportunidades a la República Dominicana. Se conoce que tuvo una amplia relación por asuntos laborales con el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Alarcón Definía a República Dominicana como “una joya en el Caribe” donde “uno se la pasa muy bien y la gente es muy hospitalaria”. La primera vez que visitó el país fue correspondiendo a una invitación de Fernando Hasbun y Alicia Ortega.

Falleció este martes en Miami, luego de haber estado aquejada de un cáncer en el estómago, con el cual libraba una batalla desde hacía dos o tres años, por el cual habría sido sometida a una cirugía el pasado 4 de diciembre.

El periodista dominicano Fernando Almánzar en un artículo bajo el título “Noemí
Alarcón, una periodista que se fue a destiempo” expresó su pesar por el fallecimiento de la comunicadora.

Al destacar las virtudes de Alarcón, agrega que ella “fue una de las personas de quien más apoyo recibió durante la muerte de su padre y una de las más se preocupó, cuando quedó de manera temporal, sin empleo. Hemos perdido una gran comunicadora y amiga”, puntualizó Almánzar.

Arturo López, encargado de Relaciones Públicas del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, quien también estuvo ligado laboral y amistosamente con Alarcón, manifestó su “hondo pesar” por la muerte de la comunicadora.

La presidenta de la Seccional del CDP en la Florida, también se unió al dolor por la “pérdida de Noemí Alarcón. Fue una excelente profesional y nos unimos al pesar por su muerte. Tuvimos el placer de ser prácticamente un guía turístico para ella, durante su primer viaje al país”.

Breve sobre su vida profesional

Noemí AlarcónAlarcón inició su carrera profesional en el año 1994 como Encargada de Asuntos Comunitarios cadena internacional televisiva Telemundo, canal 48 en San José, California. Desde ahí pasó a formar parte del equipo de periodistas de Univisión en el mismo estado.

Alrededor del año 1977 se mudó para Atlanta donde también ejerció como presentadora del tiempo en el Weather Channel.

En el mismo año fue contratada por el periódico El Nuevo Herald, donde permaneció varios años, ocupando diversas posiciones, entre ellas, encargada de Asuntos Comunitarios. Realizaba trabajos especiales sobre América Latina y el Caribe.

Se desconoce si sus restos serán enviados a su natal Venezuela o si los mantendrán en Miami. A Noemí Alarcón le sobrevive su hija Liz Rebeca Alarcón y su madre, entre otros familiares.