SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) anunció el cierre de la Convocatoria Nacional Club Juvenil UNESCO República Dominicana el pasado jueves 10 de diciembre con 391 postulaciones de jóvenes en edades de 15 a 30 años de todo el país.
La CNDU creó el programa como iniciativa para formar a jóvenes voluntarios con herramientas y capacidades que fomenten la conciencia como entes sociales en las problemáticas nacionales.
A través de este programa, los jóvenes pertenecientes tienen la oportunidad de integrarse en el desarrollo de actividades que contribuyan en su formación. A su vez, para que tengan la oportunidad de colaborar por el alcance de los objetivos de la UNESCO en el mundo, apoyando el trabajo de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO en los distintos programas y proyectos que desarrolla.
La CNDU es una institución gubernamental que opera como parte integrante del Ministerio de Cultura y con una doble naturaleza, pues es un órgano nacional con vocación internacional. El rol de la CNDU es actuar como un foro para las instituciones estatales y la sociedad civil. Además, de movilizar la participación de los individuos y organizaciones de la República Dominicana en los sectores de trabajo de la UNESCO: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información.