Miami, Florida. – Tras la creación de la Comisión Cultural, en el Consulado General de la República Dominicana en el Estado de la Florida, que encabeza el cónsul Miguel Angel Rodríguez, se ha alentado a los artistas y escritores, con diversas actividades auspiciadas por la entidad.

El consulado está promoviendo y auspiciando el intercambio con artistas, literatos y promotores de diversas naciones que confluyen en Miami.

En el marco de estos encuentros, recientemente, fue reconocida la presentadora y reina de belleza, Clarissa Molina, a quien se le otorgó un merecido reconocimiento en base a sus logros en su carrera.

De igual modo, el Consulado General de República Dominicana, recibió la distinguida visita de dos afamados artistas, reconocidos en Miami por su proyección en el campo musical.

Uno de ellos fue el multi premiado artista, Edward Mena, quien visitó la sede de manera oficial de la mano de su jefa de prensa y quien regresó a Miami tras exitosa gira por primera vez a la República Dominicana, actuando en el Teatro Nacional.

Fue recibido por una comisión integrada por el Cónsul Miguel Angel Rodríguez, vicecónsules Amaury Ríos y Damaris Díaz, donde este interactúo sobre el quehacer cultural y artístico hispano en Miami.

Mientras que la única ciudadana rusa que interpreta magistralmente la bachata al estilo dominicano, Roxana Michaela Pospecu, cuyo nombre artístico es “Roxy, la Rusa”, también visitó la sede diplomática donde conoció las instalaciones y valoró el crecimiento del género musical conocido mundialmente.

La visita fue valorada por el Cónsul Rodríguez quien ofreció una bienvenida a los exponentes de los diferentes géneros musicales, pues mientras Mena es interpreta baladas, Roxy, se ha dedicado a cantar magistralmente también la bachata dominicana.

“Estamos muy contentos de que nos estén visitando. Este encuentro enriquece las relaciones en el ámbito cultural entre nuestros países. Nuestras puertas están abiertas para continuar en las políticas de desarrollo de eventos que sirvan para fortalecer los lazos artísticos entre nuestros países y como exponentes de nuestras culturas, especialmente de la nuestra en la República Dominicana”, expresó el cónsul Miguel Angel Rodríguez.

Entre tanto, los artistas Edward Mena y Roxy La Rusa, agradecieron el honor de la invitación del Consulado y la gentileza conque fueron recibido, lo que según señalaron “es muestra de la característica de hospitalidad de los dominicanos y esperamos poder aportar en el ámbito cultural a sus actividades”, según expresaron.

Recientemente, además, el abogado Cristino del Castillo puso en circulación en un acto en el Salón profesor Juan Bosch, su obra titulada “Migraciones, nacionalidad y soberanía”.

Durante esta actividad, el Cónsul resaltó que “el autor de la obra es un hijo intelectual del extinto líder y catedrático dominicano, ex presidente de la República, el fenecido Juan Bosch. Tenemos con nosotros a un intelectual sólido, orgánico y con gran sensibilidad social, comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano”, según sostuvo Miguel Angel Rodríguez.

Mientras que, a su vez, Cristino del Castillo, agradeció el gesto del diplomático y haber hecho posible la presentación de su obra literaria. “Agradezco al honorable Cónsul Miguel Angel Rodríguez, al vicecónsul Amaury Ríos y a todos los que han hecho posible mi presencia en esta sede”, según indicó.

Fue escrita por padre e hijo. Cristino y Cristian del Castillo. Tiene como esencial principal el tema migratorio como lo indica el título de la obra. Plasma en el lector la esencia del fenómeno de las migraciones en la época actual, donde se estudia  la parte jurídica jurídica de la nacionalidad y se ponderan las normas de reconocimiento de la nacionalidad vigentes en la República Dominicana y a la luz del derecho internacional.

Este estudio con vocación didáctica incluye un análisis de las decisiones de los órganos jurisdiccionales dominicanos sobre asuntos migratorios, así como practicas también de sus órganos administrativos.