Santo Domingo, República Dominicana.- El colegio Santo Domingo celebró con diversas actividades sus 68 años de labor “por una educación integral al servicio de la persona”.

El director general, Revdo. P. Jesús Castro Marte, expresó que la base fundamental de la institución es formar generaciones en la excelencia académica, espiritual y humana en aras de una formación holística adaptada a los nuevos tiempos.

Dijo además, que nuestros estudiantes son formados en absoluta consonancia con los principios cristiano-católicos.

“Hemos sido guiados siempre por las manos del Señor, guía y luz de nuestro quehacer educativo”, enfatizó Marte.

Asimismo, la directora docente, Lic. María Garate, resaltó el compromiso de educar a los jóvenes manteniendo su filosofía institucional. “El colegio Santo Domingo ha ofrecido por más de medio siglo una educación en valores, humanizando las circunstancias y comprometiéndonos como comunidad”, destacó.

Garate expresó que la institución educativa se compromete a lograr la formación de nuestros jóvenes y niños de una forma integral, cultivando su mente y su espíritu.

“Hemos trabajado juntos forjando el día a día en busca de calidad sin perder la sensibilidad frente a las resoluciones cotidianas desde las más simples a las más complejas”, puntualizó Garate.

También se aprovecho la ocasión para reconocer a varias ex alumnas destacadas en el ámbito cultural, entre las que se encuentran: Akari Endo Sepúlveda, María del Mar Pérez Miguel y Camila Mariel Santana Rosario.

En el marco del aniversario, el colegio realizó varias actividades entre las que se encontraron celebración eucarística, brindis y juegos deportivos entre alumnos y docentes.