SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), celebra su 50 aniversario con una semana de actividades didácticas y festivas, donde también se honrarán a los padres de la patria.
En el marco de la semana de aniversario se realizarán actos conmemorativos del bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, así como homenajes, encuentros, talleres, actividades deportivas, entre otras de carácter festivas.
La celebración iniciarán el próximo Jueves 10, a las 6:00 de la tarde, con el recibimiento de 405 nuevos profesionales de las ingenierías, arquitectura y agrimensura, mientras que el viernes 11 de enero, aniversario del gremio, Monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, oficiará una misa de acción de gracias a las 9:00 de la mañana.
Para honrar a los padres de la patria, de igual modo, los asistentes a la misa, desfilarán por la calle el conde hasta el parque Independencia.
Lapresidente del CODIA, arquitecta Esther Morillo, informó, en la mañana del día de hoy, martes 8, que el viernes 11 a las 7:00 de la noche, se celebrarán los actos centrales de las bodas de oro de la institución, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con reconocimiento a los firmantes de la acta constitutiva del colegio, así como a los creadores de los símbolos que lo representa.
En ese mismo escenario será inaugurado el IV Congreso del gremio y en el fin de semana se realizarán actividades de carácter deportivo y festivo, con los integrantes del colegio.
El sábado 12 la institución ofrecerá una celebración en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, amenizada por la mereguera dominicana Miriam Cruz.
El programa de aniversario del CODIA concluirá con un seminario internacional sobre el uso y preservación de las aguas, el viernes 18 a partir de las 8:30 de la mañana, con la participación de técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el CODIA.