VALENCIA, España.- Los actores George Clooney y Pierce Brosnan, el cantante David Bowie, las actrices Penélope Cruz y Charlize Theron o el grupo Coldplay son algunos de los padrinos de una colección de vinos de Bodegas Vicente Gandia, que destinará una parte de los beneficios de las ventas a Casa Caridad de Valencia.

Whatever It Takes es el nombre de esta nueva colección vinícola que será presentada en sociedad en Gastrónoma, el certamen gastronómico que acogerá Feria Valencia entre el 21 y el 23 de septiembre próximos.

La nueva colección de "vinos solidarios" nace, según explica la bodega en un comunicado, del convenio de colaboración suscrito con la ONG 21st Century Leaders en virtud del cual, la bodega valenciana aportará 450,000 euros a proyectos de lucha contra la pobreza, la conservación del medio ambiente y la protección de la infancia en todo el mundo.

Paralelamente, la bodega donará una parte de la recaudación de las ventas generadas en Gastrónoma a Casa Caridad de Valencia (este de España).

Pierce Brosnan, Coldplay, David Bowie, Penélope Cruz o Charlize Theron han cedido sus diseños para ilustrar las etiquetas de los vinos para la campaña solidaria Whatever It Takes, promovida por la ONG 21st Century Leaders.

Los nuevos vinos solidarios, cuyos derechos de autor se destinarán a proyectos en todo el mundo, están integrados por tres tintos, un blanco, un rosado y un cava.

Las etiquetas de los tintos están inspiradas en los diseños que han cedido Clooney (cabernet sauvignon), Brosnan (tempranillo) y Bowie (shiraz), mientras que la del rosado ha sido cedida por Coldplay (bobal y shiraz), la del blanco por Penélope Cruz (verdejo y sauvignon blanc) y la del cava, por Charlize Theron.

Con su adhesión a esta campaña, Bodegas Vicente Gandia "continúa con una línea de acción social emprendida hace ya años en África, donde la compañía desarrolló sus primeros proyectos de potabilización de aguas, envío de contenedores con medicamentos y construcción de escuelas y otras infraestructuras", se recuerda en el comunicado.