REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Citi fue nombrado Líder Global en el Sector de Servicios Financieros Diversificados por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) para 2013-2014, primer indicador mundial que mide el desempeño financiero en términos de sostenibilidad de empresas líderes. Este es el décimo segundo año consecutivo que la entidad bancaria ha sido reconocidas por el DJSI World y el North America Indices, y la primera vez que se le califica como pionero dentro del grupo al que pertenece.

El DJSI forma parte de los índices Dow Jones y S&P utiliza la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa desarrollada por RobecoSAM, especialista en inversiones  y centrado de manera exclusiva en la inversión sostenible.

La Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa ofrece un análisis en profundidad de las prácticas financieras en lo económico, ambiental y social, como la innovación o la gestión de la cadena de suministro, estrategia climática y compromiso de los interlocutores con especial énfasis en los riesgos y oportunidades específicas del sector. En base al Sistema de Clasificación Industrial Global (GICS), RobecoSAM identifica anualmente a la empresa líder en cada uno de los 24 grupos del sector.

"Me siento extremadamente orgulloso de nuestra gente alrededor del mundo que ha logrado hacer de Citi una compañía más ambiental y socialmente sostenible por medio de la innovación y colaboración con nuestros clientes e interlocutores. El hecho de que nos hayan nombrado líder en sostenibilidad corporativa, a la vez que apoyamos a nuestros clientes, demuestra que no hay necesidad de elegir entre las dos cosas", dijo Mike Corbat, CEO  de Citi.

Además de este logro, Citi ha acumulado otros desde el 2000 gracias a sus esfuerzos en sostenibilidad. A nivel global asignó del 2000 hasta las fecha US$44,4 mil millones de dólares a iniciativas dirigidas a mitigar el cambio climático, redujó sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero y se convirtió en el primer banco del mundo con más de 200 proyectos certificados de construcción ecológica en la categoría Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED).

En Latinoamérica, se incluyen la asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar la inicitiva Pro-Savings que promueve la creación de productos de ahorros destinados a los beneficiarios de programas gubernamentales, así como la promoción del uso de tecnologías móviles junto a la Fundación Grameen y el apoyo al emprendimiento femenino en 13 países de la región y en el Caribe.