SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Luis Moreno Cárdenas fue reelecto presidente del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) para el período 2013-2015, en la que se proponen fortalecer el Premio Nacional en Salud Raphy Durán e intensificar las labores formativas.

Además el equipo tendrá como reto impulsar las labores de orientación a la población para prevenir las enfermedades en coordinación con  las instituciones y organismos del sector salud.

En la asamblea fue presentada una plancha encabezada por Moreno Cárdenas, quien fue reelecto e integrada por Emilia Santos, secretaria general, Vinicio Martínez, secretario de organización, Altagracia Moreta, secretaria de educación, Ada Guzmán, tesorera, Raysa Feliz, secretaria de comunicación, Carmen Martínez, secretaria de asuntos internacionales, Juana Ramírez, coordinadora del Premio Nacional en Salud Raphy Durán, Alexis Martínez, secretario de actas.

Además integran el Comité Ejecutivo, Franklin Castillo, Patricio Peralta, Nereyda Feliz, Victoriano Núñez, Pedro Hernández, Yluminada Suarez, Gissela Mera, Marcos Dominici, Víctor Ramos, Osvaldo Soriano, Doris Pantaleón, entre otros.

En la rendición de cuenta de la gestión que encabezó Moreno Cárdenas informó que cumplieron con el plan de trabajo aprobado para los dos años y entre los logros citó la entrega de la segunda versión del Premio Nacional en Salud Raphy Durán, la celebración del Primer Foro de Atención Primaria, la presentación del programa en salud de los candidatos presidenciales.

Asimismo, la celebración de cursos, talleres y conferencias para elevar el conocimiento de los periodistas que cubren el área de la salud, también la firma de acuerdos inter institucionales con la Universidad Nacional Federico Henríquez y Carvajal, la Fundación Cruz Jiminian.

También haber recuperado las relaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Población de la las Naciones Unidas (UNFPA),  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acordar acciones con el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, Consejo Nacional para el Vih Sida (CONAVIHSIDA).

Los electos se comprometieron a impulsar las acciones de educación e información de los periodistas y trabajar en la orientación de la población para fortalecer los programas de prevención de las enfermedades.