Sociales

Cinemateca Dominicana presenta el ciclo de cine "La Mujer"

Por Servicios de Acento.com.do


La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine "La Mujer", una muestra compuesta por una selección de producciones cinematográficas nacionales e internacionales que se presentarán como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este ciclo se realizará del 3 al 9 de marzo en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana e iniciará con la presentación de "As Meninas" (Niñas 1995).

Este filme brasileño del director Emiliano Ribeiro, trata sobre tres jóvenes de diferentes condiciones sociales que se conocen en un pensionado de monjas en la ciudad de São Paulo, durante la dictadura militar. A pesar de sus diferencias de valores, se hacen muy amigas hasta que un día tienen que separarse definitivamente.

Cada una de las películas que forman parte de este ciclo de cine, cuentan con un tema central que gira en torno a la mujer en las distintas etapas de su vida y lo que representa para la humanidad, desde diferentes enfoques y géneros cinematográficos.

La Cinemateca Dominicana manifestó que para armar esta selección, contó con la colaboración de las Embajadas de Brasil, España, Francia y Países Bajos, el Centro Cultural Brasil, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, Aurora Dominicana, Línea Espiral e Isla Films.

Asimismo, el ciclo incluirá películas de origen dominicano que también abordan este tema, como "La hija natural" (2011), de la directora Leticia Tonos, además de la película "Dólares de arena" (2014) y el documental "Carmita" (2012), ambas producciones de la pareja de directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Para más información sobre la muestra "La Mujer" pueden acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes