SANTO DOMINGO – El Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Christopher Lambert, juramentó el 11 de mayo en el Centro de Entrenamiento de Pantoja, Santo Domingo, a 51 nuevos Técnicos Voluntarios del Cuerpo de Paz en República Dominicana.
Durante la ceremonia de juramentación el Consejero de la Embajada de los Estados Unidos destacó que los miembros del Cuerpo de Paz ayudan a las comunidades a identificar sus necesidades más importantes, trazarse metas, y luego encontrar sus propios recursos y métodos para alcanzar o sobrepasar esas metas. “Cada Voluntario o Voluntaria realmente es un “Embajador o Embajadora de Desarrollo y buena Voluntad” entre el pueblo estadounidense y el pueblo dominicano”.
El grupo de 51 nuevos voluntarios acaba de concluir un entrenamiento intensivo – de diez semanas de duración – antes de integrarse a sus labores como voluntarios. Los 51 jóvenes iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana donde trabajarán en proyectos de alfabetización de adultos, educación en informática, protección del medio ambiente y uso de tecnología apropiada en diversas comunidades.
El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja en pos del desarrollo de los países donde está presente. El Cuerpo de Paz se encuentra establecido en la República Dominicana desde el año 1962, y el próximo año celebrará su 50 aniversario en el país Actualmente hay 209 técnicos voluntarios trabajando en todo el territorio nacional) .
Además de República Dominicana, el Cuerpo de Paz presta servicios en otros 76 países alrededor del mundo.
A la ceremonia también asistieron el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente; Romeo Massey, el Director del Cuerpo de Paz en República Dominicana; funcionarios del Ministerio de Educación; representantes de ONGs y funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos.