SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cervecería Nacional Dominicana lanzó una campaña gráfica que apela a la conciencia sobre el consumo de alcohol y propone la moderación en esta Semana Santa, denominada “Si tomas no manejes”.

La campaña gráfica se basa en afiches publicitarios con frases como “En este tiempo de reflexión disfruta con moderación”; “Es mejor ir y volver” y “Cuida la vida todo el año”.

Los carteles serán colocados tanto en la prensa escrita como a la entrada y salida de las principales ciudades del país, con mensajes cuyo objetivo es hacer que la población cree conciencia al consumir bebidas alcohólicas y situarse frente al volante, especialmente en períodos como la Semana Santa.

“Nos preocupamos por nuestra gente, por eso desarrollamos campañas que induzcan a la moderación. Y esta actual campaña visual se suma a un conjunto de acciones que forman parte de nuestro compromiso como empresa socialmente responsable”, destacó Franklin León, Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Informó que desde el año 2002, la Cervecería Nacional Dominicana ha venido desarrollando campañas orientadas a estos mismos fines, abordando temas como la no venta de bebidas alcohólicas a menores y, en general, al consumo moderado de estas, como parte  de su programa “Destapa con Responsabilidad”.

En esta oportunidad se trata de una campaña visual en prensa escrita y exteriores que promueve, nuevamente, la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y la prudencia en la conducción de vehículos.