SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En un acto simbólico a la celebración del mes de la Patria los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), izaron la Bandera Nacional de la República Dominicana, escenario que también sirvió para rendirles tributo a los Padres de la Patria.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la institución Isidro Torres, quien se hizo acompañar de los colaboradores de los distintos departamentos de la institución.

Torres manifestó que este acto permite a los ciudadanos y ciudadanas conectarse con los idearios de los patricios, al tiempo que dijo compromete a la nación a seguir impulsando el progreso, el desarrollo y la paz.

El presidente de los CTC destacó la valentía de los padres de la patria, en cuya trascendencia se alojan la lucha tenaz de hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad. “Nos motivan hoy a trabajar por la libertad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esa libertad es aliada de la paz, del fin de la violencia; de la erradicación de todo abuso; del respeto absoluto a sus derechos más fundamentales”.

Nos unimos a la fiesta nacional de celebrar nuestra Independencia, con el objetivo de seguir el compromiso heredados de nuestros padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, indicó Isidro Torres.