SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CENAPEC recibió el donativo de manos de Matilde Farach, presidenta de la Fundación Farach, en un acto celebrado en el edificio de la sede de la institución ubicada en la Avenida San Martín No. 147, Villa Juana.

La actividad fue presidida por el director ejecutivo de CENAPEC, Ramón Sosa Alcántara y los honorables miembros de la Junta Directiva de la institución, así como de las Juntas Directivas de las instituciones Afiliadas a la familia APEC, encabezados por Norma Rivera de Vargas, Presidenta del Consejo de Directores de APEC y Víctor García Alecont, Presidente de CENAPEC.

Con el fin de dar cumplimiento a la misión social de CENAPEC y contribuir a elevar el nivel educativo de personas adultas, se realizan acciones de padrinazgo en alianza con sectores sociales, fundaciones, etc., que hacen posible que comunidades deprimidas económicamente, puedan recibir los beneficios de recursos económicos traducidos en becas. Las mismas, son destinadas a financiar los estudios a los alumnos con excelente desempeño académico y/o con muy escasos recursos económicos, para posibilitarles acceder a la educación y mejorar así su calidad de vida.

Esta ayuda, que proviene de empresas privadas, asociaciones, fundaciones y otras instituciones, encuentra su razón de intervención social, a través del apoyo y acompañamiento a un grupo de personas que se encuentren imposibilitadas de dar continuidad escolar, al mismo tiempo que al ser favorecidos con este programa de becas, también se podrá incentivar la permanencia escolar, evitando la deserción por razones económicas: para lograr que completen sus estudios y disminuir el abandono escolar.

La presidenta de la Fundación, Matilde Farach, al realizar la entrega del donativo expresó que: “pueden contar con nuestro futuro apoyo.

Este no será el último aporte de la Fundación Farach, por ello me hice acompañar de mis nietos, que son quienes dirigirán en un futuro la fundación, para que tomen conciencia de la necesidad que hay en el país de llevar el pan de la enseñanza y la importancia que tiene el apoyar la educación y programas como este”.

CENAPEC ha establecido un compromiso social con la población adulta trabajadora del país.  En este sentido, ha desarrollado programas educativos dirigidos especialmente, a los sectores de la población más constreñidos económicamente y su meta es elevar el nivel educativo de las personas adultas para insertarlas en el proceso de desarrollo nacional.

Esto se realiza  con la implementación de programas educativos, compatibles con su situación familiar y ocupacional, expresó Ramón Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de la institución, quien agradeció a la señora Farach, por este noble gesto a favor de la educación.