SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Clúster de Viveristas de la República Dominicana anunció la celebración de la primera Feria de Plantas Vivas que se llevará a cabo en el mes de noviembre, del jueves 26 al domingo 29, en la calle Clarín esquina 27 de Febrero, en el sector El Vergel de la capital, con la dedicatoria especial a don Mario Bobea Billini y doña Fefita Bobea, pioneros del sector quienes realizaron valiosos aportes a la horticultura, floricultura,  cultivo y comercialización de plantas en nuestro país.

El anuncio fue hecho por Rafael Malkún, presidente de CLUSVIDOM, en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del CEDAF, donde se explicó que el objetivo de la feria es propiciar el intercambio de experiencias técnico-científica de los distintos actores de la cadena de valor de plantas vivas y material de siembra agrícola y forestal para establecer vínculos de negocios y mejorar así la competitividad del Clúster.

“Este evento además contará con un espacio para la venta de plantas ornamentales y frutales al  público en general. Será un escenario idóneo para interesantes foros, charlas y cursos sobre temas de interés relacionado a los viveristas y de apoyo para el desarrollo, la preservación de los recursos naturales y por consiguiente de las plantas del país”, añadió Malkún.

La Feria mostrará el avance de la producción de plantas vivas de parte de los viveristas: ornamentales, frutales, forestales, y hortícolas.  Del mismo modo podremos apreciar las últimas técnicas y adelantos empleados por los  productores de semillas mejoradas de cultivos agrícolas y paisajistas, así como los principales laboratorios que multiplican plantas por métodos vegetativos, suplidores de maquinarias e insumos.

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, el Consejo Nacional de Competitividad y Supermercados Bravo fungen como coorganizadores de esta primera entrega de Plantas Vivas de la República Dominicana.

Sobre el clúster

El Clúster de Viveristas (CLUVISDOM) es una organización sin fines de lucro, que agrupa a todos los representantes de la cadena de valor de la producción y comercialización de plantas, creando entre los distintos actores un espacio de diálogo y concertación dirigido a articular acciones que lleven al fortalecimiento del desarrollo competitivo, sostenible y económico de sus miembros.

Los viveristas incluyen todos aquellos que se dedican a la producción para la siembra de plantas ornamentales, frutales, forestales y hortícolas, así como también la producción de semillas y material de siembra y los métodos para su multiplicación y reproducción. CLUSVIDOM es apoyado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC)  y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).