SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue sede del Primer Convivir Nacional Universitario de Judo, que se desarrolló exitosamente.
El acto inaugurar se llevó a cabo en los salones del Polideportivo de la UCNE, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos.
Se inició con la invocación a Dios, a cargo del Rvdo. P. Dr. Isaac Garcia de la Cruz, asistente del Rector de la UCNE.
Posteriormente Eddy Caba, encargado de la Unidad de Deportes de la UCNE, pronunció las palabras de bienvenida.
En el Primer Convivir Nacional Universitario de Judo, estuvo presente el ingeniero Pedro Hernández, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Judo, quien pronunció las palabras de motivación.
En el encuentro deportivo, coordinado por La Unidad de Deporte de la UCNE, participaron representantes de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); de la Universidad APEC; Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Francisco de Macorís y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
En la actividad fue reconocida la licenciada Sonia María de Maria, por su trabajo de más de 25 años a favor del deporte.
La licenciada María recibió placa de reconocimiento de manos del Rvdo. P. Dr. Isaac Garcia de la Cruz, asistente del Rector de la UCNE y de Eddy Caba, encargado de la Unidad de Deportes de la institución de estudios superiores.