SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Como parte del evento cultural que realiza la Fundación NTD Ingredientes para conmemorar el Día Internacional de Adulto Mayor, realizó la competencia "Celebrando los Años Dorados", en la que fue galardonada la mejor participación artística de la región.

Un total de 11 hogares de ancianos de toda la Región Sur del país, se dieron cita en el Salón de la Asociación de Productores de San Juan de la Maguana para celebrar juntos su gran día y participar en la competencia.

El evento contó con la animación del Ballet San Juan y el Grupo de Palos San Miguel. Ambos grupos sirvieron de contraparte al derroche artístico que protagonizaron todos los concursantes que orgullosamente representaron su hogar de ancianos.

Para elegir los participantes, la Fundación NTD se trasladó a cada uno de los hogares de ancianos del Sur durante los meses de abril y mayo, realizando una gira de actividades que se denominó "Fiesta en el Hogar".

En esa ocasión, los ganadores fueron elegidos por los aplausos de los adultos mayores. Para la Final, una barra de jurados compuesta por Cherry Encarnación, presidente del Club Activo 20-30; Livio Figuereo, Asistente de la Alcaldesa; Olga Vasquez, comunicadora; Victor Perdomo, de la Regional de Salud; y Gisela Fernández, fiscal; tuvo a su cargo la elección de los tres primeros lugares.

Los galardonados fueron Otilio Jiménez, en tercer lugar; Altagracia Rodríguez, en segundo lugar; y Amalia Feliz, quien obtuvo la primera posición.

El evento contó además con un activo cuerpo de voluntarios compuesto por jóvenes del Colegio La Unión y la Red Nacional de Jóvenes, así como otras personas que se trasladaron desde Santo Domingo a dar el apoyo a la institución.

La Fundación NTD Ingredientes es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los hogares de ancianos públicos del país. Promover la inclusión social de los adultos mayores es uno de sus objetivos principales, razón por la cual realiza este tipo de actividades que motiven a la sociedad en general a ver a la tercera edad de una forma más positiva y a mejorar el trato a sus adultos mayores.