SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación ANYMOS, realizó de manera exitosa su acostumbrada cena de gala pro-recaudación de fondos para sus servicios sociales, los cuales benefician a la población dominicana, donde además fueron resaltados los aportes que realizan en este sentido y reconociendo así la entrega de su presidenta, la doctora Soraya Aguasvivas quien reside en Miami.

El encuentro al que asistieron diplomáticos de la República Dominicana en Miami y personalidades de la comunidad, estuvo matizado por un ambiente de camaradería y de interacción entre todos, destacándose además los años de fundada de la entidad social, la cual nació según señaló su presidenta “en el año 2002 con el objetivo primordial de ser una plataforma que sirva para contrarrestar los índices de pobreza en nuestra República Dominicana y lo cual no se puede realizar sin el patrocinio de la comunidad”.

Rafael Calderón de Dominicanos Hoy, fungió como maestro de ceremonias del acto, mientras que la comunitaria Rose Freedman, tuvo a cargo la palabra de invocación. En la actividad fueron reconocidas varias personalidades.

Aguasvivas, una líder dominico-americana, ha dedicado sus esfuerzos en esta fundación con la intención de “llevar algún tipo de alivio a problemas sociales en su natal República Dominicana en diferentes aspectos”, conforme lo estipulan los objetivos de la entidad.

La institución sin fines de lucro tiene su sede principal en República Dominicana.

Como parte de su discurso de orden, dijo que “con la realización del encuentro-cena pro recaudación de fondos, seguimos cumpliendo con parte de la filosofía de ÁNYMOS que es que cada hombre, cada mujer y cada niño, tiene el derecho inalienable de ser libre del hambre, en orden de mantener y desarrollar plenamente sus facultades físicas y mentales”.

Se conoce de manera extraoficial que Aguasvivas, visita periódicamente el país para visitar diferentes lugares y conocer los problemas sociales que afectan sobre todo a la población infantil, donde ANYMOS, juega un papel preponderante realizando los aportes correspondientes y estimulando la educación como objetivo básico para el crecimiento y desarrollo de la nación.

Al final del acto, todos los presentes disfrutaron de un espectáculo artístico y de la suculenta cena preparada para la ocasión, donde además cada participante contribuyó para los programas sociales de la Fundación ANYMOS.

Entre los asistentes, estuvieron, entre otros, los vicecónsules Eddy Zapata, Virgilio García entre otros funcionarios consulares presentes, entre otras personalidades presentes.