Sociales

CEI-RD e INPOSDOM incentivan a utilizar Exporta Fácil

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) realizaron el Seminario “Cómo Utilizar Exporta Fácil”, en las instalaciones del Instituto de Comercio Exterior y de la Innovación Empresarial (ICEi) del CEI-RD.

Dicho taller, organizado en el marco del acuerdo interinstitucional entre el CEI-RD y el INPOSDOM, para la creación y promoción de “Exporta Fácil”, tuvo como objetivo principal dotar a los participantes de las informaciones generales sobre el servicio Exporta Fácil, el cual está destinado a incentivar la exportación de paqueterías comerciales.

El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD y el Dr. Modesto Guzmán, Director del INPOSDOM, quienes destacaron que el objetivo de esta iniciativa es aunar esfuerzos a los fines de aumentar la competitividad empresarial y a la vez impulsar, contribuir y facilitar la participación e inserción en los mercados internacionales de las mercancías y productos manufacturados por las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Al igual que otras actividades que se están desarrollando, este seminario procura contribuir a que las pequeñas y medianas empresas dominicanas se consoliden como un sector exportador dinámico, conscientes de que las mismas constituyen el eje fundamental para diversificar y ampliar nuestra oferta exportable”, destacó Rodríguez.

De igual forma, Modesto Guzmán dijo que Exporta-Fácil es un novedoso producto del INPOSDOM con el que esta institución pretende que pequeños exportadores de los más variados rubros puedan llegar a los mercados internacionales, con un servicio rápido, eficiente y a tarifas sumamente competitivas.

Dicho seminario estuvo dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas y el sector artesanal que deseen incursionar en mercados internacionales, en una forma económica y segura. Durante el mismo los pequeños exportadores pudieron conocer los requisitos, modalidades de envío, restricciones, destinos, tarifas, tiempo de entrega, entre otros aspectos de interés para el quehacer exportador de este sector.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes