SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas (OTT) anunciaron que durante los días 3 y 4 de noviembre, llevaran a cabo un operativo de renovación, cambio y emisión de licencias de conducir a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que el operativo se efectuará en la sede del gremio profesional, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de ambos días.
Dijo que a partir de las nueve de la mañana del lunes 3 de noviembre estarán disponibles los servicios de Tránsito Terrestre para que los periodistas y sus familiares puedan obtener el papel de aprendizaje de conducir, sus licencias, renovación y cambio de categorías licencias de 2 a 3.
Agregó que esos servicios se mantendrán hasta las 4 de la tarde del martes 4 del presente mes, en la sede del CDP, ubicado en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de Los Héroes de esta capital.
Recomendó a los interesados en los servicios de licencias de conducir a adquirir los impuestos correspondientes en cualquier sucursal del Banco de Reservas, además de llevar una copia y su Cédula de Identidad y Electoral original.
Formuló un llamado a la familia periodística para que aproveche el operativo de los días 3 y 4 de noviembre y obtengan, renueven o cambien sus licencias de conducir.
Afirmó que este tipo de operativos tiene por objetivo acercar los servicios a quienes tienen dificultad para acceder a ellos, de manera que nadie se quede sin el documento indispensable para conducir vehículos de motor.
Indicó que la dotación del carnet de aprendizaje, licencias, renovación y cambio de la misma es uno de los servicios que ha venido gestionando la actual dirección del CDP y poniéndolo a disposición de los periodistas y su familia.
Recordó que en el año que tiene como presidente de la institución ha logrado llevar servicios como la dotación de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, la obtención de revistas de vehículos, operativos médicos y vacunación y la distribución de juguetes a los hijos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.
También, la defensa permanente del ejercicio de la profesión y por la dignidad y el respeto a los periodistas, muchos de ellos agredidos, maltratados, sometidos a la justicia y a presiones de todo tipo.
Asimismo, la ejecución de un amplio programa de capacitación profesional con actividades nacionales e internacionales a favor de los miembros del CDP, la lucha permanente por la consecución de pensiones para periodistas con problemas de salud, avanzada edad, falto de recursos y amplia trayectoria profesional.