Miami, Florida.-Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) en el estado de la Florida, realizarán un acto conjunto donde los recién elegidos directivos del CDP, serán juramentados para el período 2013-2015 y donde además serán puestas en circulación las obras más reciente del cronista deportivo Carlos Nina Gómez.

El acto en el que se realizará un homenaje póstumo al periodista Claudio Hanley, será efectuado este viernes15 de Noviembre, a partir de las 8 de la noche en el salón de actos de la Cámara Internacional Dominico Americana de la Florida (DICC) que dirige la también comunicadora y dirigente comunitaria Yunis Segura McNally.

La institución está  ubicada en el 104 SW 9 St., West Brickell en Miami, Florida y marcada con el zip code 33190.

La directiva está encabezada por el periodista Miguel Acevedo, elegido como nuevo Secretario General y  quien sustituye a la comunicadora y gremialista Rose Mary Santana, quien ocupó el cargo en dos oportunidades.

El acto conjunto entre el CDP, la ACD y la Asociación de Ocoeños en la Florida, será moderado por el comunicador Raymundo Mercedes, presidente de Acroarte

Forman parte además de la nueva directiva los cronistas Tony Castellanos, vicepresidente, Fernando Almánzar, relacionista público, Martina Soriano, secretaria de Organización, Rubén Morillo en Finanzas.

Como vocales serán juramentados Isis Colón y Luis Taveras. También Juan Colón y Jesús Rojas como asesores. Todos los ex directivos del gremio pasan en lo adelante a ser asesores del Colegio Dominicano de Periodista tal y como estipulan los estatutos de la entidad.

Olivo de León, presidente del CDP, deseó a la nueva directiva en la Florida “muchos éxitos” y expresó además su pesar por no “poder estar presente en esta ocasión tan especial” ya que según señaló “coincide con los actos de posesión de varias seccionales en el interior del país”.

Mientras que la Asociación de Cronistas Deportivos, seccional de la Florida, dejará en circulación varias obras recientes de Carlos Nina Gómez, entre las que figura “El Manicero de San Carlos”, novela basada en un personaje famoso y folclórico de uno de los sectores más emblemáticos de Santo Domingo en la República Dominicana.

“Nina Gómez también pondrá en circulación en esta seccional de la ACD, otras dos obras de su autoría uno sobre los mejores cronistas deportivos y otro sobre la crónica deportiva en América Latina”, dijo Manuel Nin Matos, presidente de la entidad en Florida.

Carlos Nina Gómez, actualmente columnista y analista de boxeo del diario El Caribe, ha escrito para los más importantes diarios y revistas dominicanos.

El acto conjunto entre el CDP, la ACD y la Asociación de Ocoeños en la Florida, será moderado por el comunicador Raymundo Mercedes, presidente de Acroarte. Los libros de Nina Gómez serán presentados por los profesionales Tobías Beato, Pablo Rodríguez, ex presidente del CDP y Ángel Aguasvivas. Los libros tienen un valor de US$10.00 cada uno, conforme los directivos del gremio.

Al evento asistirán el Cónsul General en la Florida, Oscar Amaury Ríos, acompañado de una amplia delegación de diplomáticos de la sede, además de personalidades ligadas a los medios de comunicación, representantes de entidades dominicanas y dirigentes de la comunidad, entre otras personalidades.