SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer hotel de lujo multi locación Casas del XVI, inauguró la Casa del Diseñador en adicción a la colección de espacios que se destinan como suite presidencial con dos habitaciones, espaciosas áreas sociales y patio con piscina.

Los ejecutivos de manifestaron que Casas del XVI se caracteriza por su encanto colonial con amenidades modernas, un balance que resalta la arquitectura de la ciudad colonial y ofrece a los huéspedes un alojamiento de primera categoría y servicio personalizado.

Indicaron que todas las casas de ésta exclusiva colección ofrecen un oasis de lujo con su propio mayordomo, chef y Concierge. Casa del Diseñador “tiene un ambiente acogedor que nos transporta al siglo XVI.

“Al entrar, los huéspedes son recibidos en un amplio salón con pisos de ladrillo y gruesas paredes blancas. Las espaciosas habitaciones están decoradas con colores alegres y telas ligeras, que se combinan en perfecta elegancia”, destacaron.

Los detalles reflejan la cultura dominicana con obras de artistas locales, muebles tallados y piezas tropicales.

Patricia Reid, la diseñadora que estuvo a cargo de la casa, añadió que los detalles y la historia se percibe a través de los materiales originales que aún perduran.

“Una de las características de Casa del Diseñador es que tiene amplias áreas sociales, el lugar perfecto para disfrutar rodeado de silencio y verdor”, dijo Reid.

Explicó que dicho entorno da un sentido de privacidad y tranquilidad acentuado por el sonido de las campanas de las iglesias y el murmullo del agua de la piscina.

Esta casa esquinera fue construida en el predio del huerto del Convento de los Dominicos, a partir de cuyos muros originales del siglo XVI se fue modificando la estructura, eventualmente convirtiéndose en residencia privada.

La primera casa, Casa de los Mapas, tiene mapas antiguos de la Hispaniola y de la época de la llegada de los Españoles al nuevo mundo. La segunda casa de la colección, Casa del Árbol, está decorada con el tema de la piña, un símbolo de hospitalidad.

Los detalles reflejan la cultura dominicana con obras de artistas locales, muebles tallados y piezas tropicales.

En la tercera casa, Casa Macorís, el ambiente es acogedor con objetos y materiales de tónica contemporánea que dan una elegancia atemporal adaptada a nuestra época.

Con la adición de Casa del Diseñador Casas del XVI ofrece a sus huéspedes una opción de alojamiento única, llevando su inventario a 12 habitaciones distribuidas en cuatro casas, todas ubicadas en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Cada casa cuenta con las amenidades modernas para hacer que la estadía en ellas sea placentera y memorable.