Sociales

Cali Exposhow 2013 abre sus puertas a los diseños de Nicole Miller

Por Gustavo Olivo Peña


Bogotá, 21 oct (EFE).- Cali Exposhow, la feria más importante de la moda, la belleza y la salud en Colombia, abrirá mañana sus puertas a 820 expositores y más de 180.000 espectadores que tendrán como plato fuerte la puesta en escena de las creaciones de la diseñadora estadounidense Nicole Miller.

La decimotercera edición de esta feria, que se extenderá hasta el próximo sábado, tendrá a Miller como invitada a la pasarela de moda internacional donde mostrará diseños inspirados en el Palacio de Versalles (Francia), informaron los organizadores.

Miller, que llegó hoy a Cali, en el suroeste de Colombia, trabajó con su equipo en los preparativos de la muestra que exhibirán el próximo miércoles en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La diseñadora tiene su casa matriz en Nueva York y ha abierto más de 20 tiendas en Estados Unidos, China y Europa.

En América Latina, Miller ha conquistado los mercados de México, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Haití y Ecuador.

Diseñadores de renombre como Óscar de la Renta en el 2009, Roberto Cavalli (2010), Alberta Ferretti y Moschino (2011) y Jean Paul Gaultier (2012) han sido invitados especiales de la pasarela de Cali Exposhow.

Por Colombia, este año han confirmado su asistencia los diseñadores Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Sonia Heilbron, Carlos Valenzuela, Hernán Zajar, Johana Ortiz, Nelly Rojas, Renata Lozano, Judy Hazbún, Ricardo Pava, Ricardo Piñeres, Julieta Suárez y Lina Cantillo, entre otros.

Sobre las expectativas que tienen los organizadores de esta actividad multisectorial, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes del Valle del Cauca, Gladys Barona de Conde, aseguró que este año esperan "la visita de 180.000 espectadores durante los cinco días del evento".

Asimismo, esperan "generar cerca de 10.000 empleos entre directos e indirectos, contar con la participación de 820 empresas nacionales y locales en la feria comercial y las pasarelas",

Además de moda, Cali Exposhow ofrece a los visitantes un pabellón de belleza en el que se integra la oferta de productos y servicios para el cuidado personal.

También incluye un pabellón de vida saludable especializado en nutrición, deporte, medicina natural, homeopatía, terapias alternativas y acondicionamiento físico.

Según los organizadores, habrá también una rueda de negocios con 200 compradores provenientes de Chile, México, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Ecuador, que tendrán a su disposición la oferta de unas 500 empresas colombianas. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes