SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Industrias Banilejas (Induban) en su 75 Aniversario, introdujo al mercado tres cafés especiales con origen certificado desde tres de las zonas cafetaleras más fértiles del país bajo su marca Café Santo Domingo.
El nuevo Café Santo Domingo Gran Origen se presenta en tres variedades: Perla Roja, cultivado en la región de Barahona, Gran Sierra procedente de la Cordillera Central y Suardí cosechado en la cuenca del mismo nombre en San José de Ocoa.
El presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, Manuel Pozo Perelló, se dirigió a los asistentes en el evento de lanzamiento para destacar el aporte de estos cafés certificados, los cuales recuperan el orgullo del producto dominicano de muy alta calidad.
“Nuestra empresa está empeñada en recuperar la producción nacional de café, para volver a alcanzar el tan anhelado autoabastecimiento. Y como parte de este proceso, ha sido el distinguir tres de las regiones cafetaleras de nuestro País, mejor reconocidas por su rica herencia y centenaria tradición. Esta es una celebración al café dominicano”.
Los cafés especiales tienen un mayor valor de mercado porque tienen que llenar una serie de requerimientos que van desde el cultivo en determinadas zonas de características únicas, el procesamiento de café-uva, el tueste y el empaque.
Café Santo Domingo Gran Origen son cafés de especialidad con certificación de las principales variables de las citadas áreas cafetaleras como son: altitud, calidad de los suelos, microclimas especiales con humedad relativa, pluviometría y radiación solar o nubosidad favorables.
La empresa ha tomado en cuenta, además, otras variables como responsabilidad social de las fincas productoras, compromiso ambiental y manejo agronómico.
El esfuerzo de la firma por recuperar la producción nacional de cafés de alta calidad, tiene esta primera cosecha de cafés especiales que llevarán a los paladares más exigentes las características propias de estas zonas cafetaleras.
Café Santo Domingo Gran Origen Perla Roja, procedente de Barahona, cuna de los mejores cafés dominicanos y de mayor cotización internacional, se encuentra influenciado por la brisa del mar (Barahona es el lugar donde la montaña y el mar están más cerca) y el suelo arcilloso que produce un grano de suave viveza, tonos acaramelados y notas dulces de fruta tropical.
Café Santo Domingo Gran Origen Suardí ofrece las características únicas del valle de Rancho Arriba, con aromas achocolatados y tonos suaves de nueces. Los tonos florales exuberantes de Suardí, revelan el esmero del manejo en finca de un fruto en ambiente sostenible.
Y Café Santo Domingo Gran Origen Gran Sierra nos llega desde las laderas de la Cordillera Central. Es un café cultivado entre las nubes a la sombra de los pinos. Ofrece un aroma perfumado y frutal.
Estos tres cafés únicos, son la fiel representación de lo mejor de lo nuestro.