SANTO DOMINGO, República Domincana.- El programa de radio Café 35, producido por Ajasta Bali, para de La Nota 95.7 fm, llevará a cabo un conversatorio sobre el modelo de empoderamiento llevado a cabo por el sector Cancino Adentro, el cual ha desarrollado un plan de auto gestión.

El encuentro tendrá lugar en el auditorium de la universidad INTEC, el miércoles 18 de septiembre 2013 a las 5 de la tarde en la biblioteca de la alta casa de estudios.

Para la realización de este conversatorio se produjo el documental: “Cancino Adentro: su historia y su gente” realizado por el fotógrafo y publicista Manuel Miniño, en el cual los moradores y líderes comunitarios del sector relatan los detalles de las acciones que transformaron la vida de su comunidad. El mismo se estrenará durante el conversatorio.

La entrada al evento es totalmente libre de costo, todo aquel que sea parte de una Junta de Vecinos, que esté dirigiendo algún proyecto comunitaro o que se siente comprometido con la calidad de vida en le República Dominicana no puede faltar a esta cita.

El propósito de este encuentro es dar a conocer las medidas tomadas por este sector que es un ejemplo de autogestión social, de cara a suplirse sus necesidades de seguridad, agua potable, educación y demás, sin la presencia de las autoridades.

De igual forma promover estas iniciativas en los demás sectores del país con la finalidad de replicar la autogestión como forma de vencer las carencias de la extrema pobreza.