SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó en la noche de este miércoles 4 de diciembre, los XXVII Premios a la Excelencia Exportadora, logrando Brugal & Compañía el máximo galardón de Gran Exportador Dominicano, por su destacado desempeño, crecimiento y apertura hacia nuevos mercados en el exterior.

La ceremonia, que reunió en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua a directivos de ADOEXPO, funcionarios del área económica, representantes de las principales entidades empresariales y miembros del cuerpo diplomático, tuvo efecto durante la tradicional Gran Cena de Exportador Dominicano, que organiza la entidad empresarial.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Kai Schoenhals, presidente de ADOEXPO, quien encabezó la actividad junto Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

También estuvieron presentes, César Dargam Espaillat, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Comerciales y Negociaciones Comerciales, entre otras personalidades, empresarios y funcionarios del Estado dominicano.

El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, pronuncia las palabras centralesAsimismo, Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria; Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Ligia Bonetti, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD) y Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas.

El presidente de Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, recibió la placa de “Gran Exportador Dominicano”, y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos para los próximos tres años, de manos de los señores Kai Schoenhals,  Jean Alain Rodríguez y Gabriel Roig.

Manuel Diez, Celso Juan Marranzini y César Dargam EspaillatEn la categoría “Excelencia Exportadora Agrícola” fue reconocida la empresa Dominican Tropical Fruits; en el área de “Servicios al Sector Exportador” la compañía Seaboard Dominicana; y en la “Excelencia Exportadora Industrial” se distinguió a Cortés Hermanos.

Mientras que en la “Excelencia Exportadora en Zonas Francas” obtuvo el premio Cardinal Health y el reconocimiento a la gestión fue compartido entre Policarpio Medrano, del CEI-RD y Ligia Bonetti, presidente de la AIRD.

El señor Schoenhals expresó que como cada año ADOEXPO organiza estos galardones  con objetivos resaltar a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.

“Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir con los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”, precisó el dirigente empresarial.