SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como era de esperar el brillo y el glamur caracterizó la alfombra roja de premios Casandra 2012. Los vestidos entallados con piedras bordadas y las inspiraciones retro, destacaron en la noche más importante del espectáculo dominicano.

Jaqueline Estévez fue de las primeras artistas en desfilar por la alfombra roja. Ataviada con un vestido negro de la marca Bebe, que resaltaba su curvilínea silueta, la macorisana declaró sentirse feliz por sus nominaciones.

Este año, las damas no le temieron al blanco. La locutora Yelitza Lora fue una de las arriesgadas, que asesorada por Radhamés Espíritu y Luís Domínguez, lució este color en la alfombra. La productora y conductora de televisión, Gianni Paulino, también escogió y acertó con un vestido blanco vaporoso y un cambio de look, que le hace ver más moderna.

Los intérpretes urbanos llamaron a la atención en esta edición de la alfombra. Una sorpresa fue la aparición de la materialista en una caja de muñecas, emulando la Barbie. Se trataba de una caja propulsada a control remoto creada por la compañía Robótica. Mientras que Vakeró asistió vestido de manera sumamente casual: tenis, pantalones cortos y boina de lana.

Luz García desfiló hermosa y pausada, con un vestido entallado y decorado con pedrería, de un diseñador argentino. Conversó serena y muy amablemente con la prensa. Sin duda, una de las más elogiadas por su acertado estilismo.

Quien siempre es muy esperada en este evento es Georgina Duluc, que llevó un vestido gris con aplicaciones bordadas en cristal de swarovski, diseñado por Keyter Estévez.

Los hombres también hicieron su mejor esfuerzo por lucir hermosos y elegantes. Como los chicos de Futuros Divorciados que vestían diseños de Radhamés Espíritu. Atuendos en los que dijeron sentirse muy cómodos pues a pesar de lo elegante, no se perdía el estilo pop rock que les caracteriza.

Uno que nunca decepciona es Wasson Brazobán, quien confesó sentirse feliz por siempre ser considerado en la gala, también lució elegante con su chaqueta de Armani y pantalón de Martín Polanco.

Brea Frank, nominado como “Locutor del Año” fue parte de la representación de los jóvenes comunicadores, en especial de los vinculados al mundo de la música urbana. El eligió un traje negro con corbatín rojo, de la marca Christian Dior; con el que lució elegante pero divertido, como es la personalidad que proyecta.

Entiende que su nominación es un reconocimiento al trabajo de los jóvenes. También aprovechó la ocasión para motivar a los jóvenes a trabajar y luchar por conseguir el éxito. A los que laboran en los medios, les recomendó cultivar la lectura para poder desarrollarse mejor en el área de la comunicación.

Joseíto Mateo, también llamado el “Diablo Mateo” por su energía desbordante en el escenario, conversó con la prensa y manifestó lo emocionado que se sentía, pues esta ocasión era especial por el homenaje preparado para su gran amigo, fallecido recientemente, Corporán de Los Santos.

{Gallery dir=’Premios-Casandra-2012-Alfombra-Roja'}