SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León formó parte del equipo de expositores del programa “Mujeres en Directorios y Responsabilidad ESG”, ejecutado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR). El programa está dirigido a mujeres directoras y ejecutivas, propietarias de empresas (grandes, medianas, pequeñas, micros y emprendimientos) y accionistas de organizaciones de Iberoamérica.

El propósito de este evento es aportar al desarrollo profesional de las mujeres bajo una perspectiva de responsabilidad integral: medioambiental, social y de gobierno corporativo o ESG por sus siglas en inglés. Esta actividad se realiza en cuatro sesiones de clases maestras virtuales que tratan sobre la importancia de las dimensiones ESG y gobierno corporativo con perspectiva de género, los factores sociales y diversidades en las organizaciones, las organizaciones sustentables y las mujeres y su impacto en los mercados financieros.

Este último tema fue tratado en conjunto por Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, Ana Paula Pessoa, miembro de Kunumi AI, Credit Suisse, NewsCorp, Suzano, Vinci y Cosan; y Taryn Andersen, presidenta y cofundadora de Impulse 4 Women. Puig se dirigió a más de 200 mujeres asistentes a esta charla y comentó que “existen grandes oportunidades de impacto social y de negocios para las empresas que desarrollan un enfoque de género”.

La serie de cuatro charlas fue realizada los días 27 y 29 de julio y 3 y 5 de agosto de 2021 con apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Iberoamericano de Mujeres en Decisión (CIMED). Otros charlistas invitados fueron Andrea Grobocopatel, presidenta de FLOR y empresaria agropecuaria y financiera; Francisco Prada, oficial de Gobierno Corporativo para Latinoamérica y el Caribe en IFC; Marta Viegas, responsable de Gobierno Corporativo de BID Invest; Isabel de Saint Malo, ex vicepresidenta de Panamá; María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres; y Rebeca Sánchez, gerente de ESG en el Banco de Desarrollo Holandés (FMO), entre otras personalidades.