SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 200 infantes de entre seis y doce años participaron en una jornada creativa para la elaboración de los dibujos navideños que figurarán en las Tarjetas de Esperanza 2015 del  Banco BHD León. De estos dibujos, serán seleccionados cinco que servirán de diseño de portada de las tarjetas de Navidad puestas en venta para recaudar fondos para las 12 instituciones de apoyo a la niñez que participan este año.

 

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “este programa de donaciones está dirigido a instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la niñez en condición de pobreza y riesgo social, las cuales podrán vender las tarjetas temáticas elaboradas por los niños, a fin de recaudar fondos para ser utilizados en sus respectivos programas educativos”.

 

Este año, están participando en el programa Acción Callejera, Aldeas Infantiles SOS, Fe y Alegría, Fundación HHS, Fundación Manos Anaranjadas, FUNDEBIDO, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Manitas en las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Niños Chiriperos con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Red de Misericordia.

 

Las obras que serán convertidas en tarjetas temáticas se encuentran en proceso de elección. En la primera ronda de votación participaron Elías Roedán, diseñador e ilustrador; Fidel López, diseñador y escenógrafo; Jorge González, artista visual, director creativo y cofundador de MODAFOCA, y Lizzet Mejía, profesora de arte. Además, participaron por el Banco, Steven Puig, gerente general; Josefina Navarro, Rosanna Elías, segundo vicepresidente de Experiencia y Mejora Continua, y Santiago Candelario, miembro del Voluntariado Social BHD León. La segunda y última fase de selección estará a cargo de todo el personal del Banco BHD León.

 

“La participación de nuestra gente en las actividades que realizamos es vital porque sensibilizamos y creamos conciencia sobre la realidad social de la niñez en condiciones de riesgo”, afirmó Navarro.

 

Durante la jornada creativa, los niños y niñas participantes recibieron talleres de pintura y valores y disfrutaron de las atracciones del parque educativo Peképolis.

 

Las tarjetas estarán disponibles para la venta a través de las instituciones participantes y en sucursales BHD León a partir de septiembre próximo.