SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tecnología orientada de una manera adecuada promueve un aprendizaje ágil en niños y adolescentes.

Conscientes de esta realidad y como parte de las iniciativas de Responsabilidad Sociales de Barrick Gold Pueblo Viejo, esta compañía ha propiciado un acercamiento con la asociación One Laptop Per Child (Una Laptop por Cada Niño), una organización  internacional que tiene como principal obetivo desarrollar propuestas encaminadas a disminuir la brecha digital en el actual modelo de la educación en las comunidades pobres.

Producto de esta relación, Rodrigo Arboleda, Chairman y CEO de la asociación One Laptop Per Child, ha sido invitado al país para compartir las experiencias de las acciones desarrolladas por la institución que representa.

El próximo jueves 4, en las oficinas de Barrick en Santo Domingo, un grupo de ejecutivos y relacionados, conocerán de los propios relatos y documentos de Arboleda, la potencialidad que en niveles educativos se puede alcanzar en las comunidades vinculadas a la empresa minera.

“Este proyecto ha logrado ser exitoso en países donde existen comunidades con condiciones muy similares a las nuestas, por lo que decidimos explorar la posibilidad de crear las condiciones para introducir este programa en nuestro país”, expresa la institución en un comunicado.