SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banesco Banco Múltiple inauguró su segunda sucursal en la ciudad de Santiago de los Caballeros, este jueves 7 de noviembre, en un acto al que asistieron autoridades, destacados empresarios y clientes de la entidad bancaria.

“Hace poco más de dos años, vivimos uno de los hitos más destacados de nuestra historia, cuando inauguramos nuestra primera sucursal en la Ciudad Corazón. Para nosotros, es de vital importancia tener una presencia destacada en la Zona Norte, una región clave para continuar la expansión y el servicio diferenciado que nos comprometemos en brindar a nuestros clientes, quienes junto a nuestros colaboradores son piezas claves para Banesco”, expresó Jesús Benedicto Díaz, Presidente Ejecutivo de la entidad financiera.

Resaltó que en dos años de operaciones en Santiago, han tenido un desempeño importante tanto en el capítulo de depósitos como de préstamos.

Dijo que prácticamente el 90% de los fondos captados han tenido como fin el ahorro o la inversión. Además, más del 80% de los desembolsos concedidos han tenido como destino la producción y el bienestar social al estar destinados a fines comerciales y de adquisición de viviendas.

Benedicto Díaz agregó, “estas cifras indican que para Banesco contribuir para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, y a su vez, la de quienes de ellos dependen, es nuestra razón de ser. Esto es al final, colaborar con el desarrollo responsable y sostenible de una nación”.

Banesco Banco Múltiple, pertenece al Grupo Financiero Internacional Banesco y desde el inicio de sus operaciones en la República Dominicana, dicen sus directivos que ha marcado un destacado crecimiento sostenido. En los primeros diez meses de 2013, sus activos, cartera de créditos y depósitos volvieron a aumentar de forma importante.