SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Banesco Banco Múltiple, cumpliendo con sus metas de expansión y de apoyo al sector comercial de la República Dominicana, inauguró este miércoles 16 de octubre una nueva sucursal enla Avenida Duarte, esq. Francisco Henríquez y Carvajal, en Almacenes Garrido.

El acto de apertura estuvo encabezado por Jesús Benedicto Díaz, Presidente Ejecutivo de Banesco República Dominicana y los principales ejecutivos de la entidad financiera; donde tuvieron un acercamiento con importantes propietarios de negocios de la zona.

Benedicto Díaz, expresó su satisfacción por la apertura de la nueva sucursal, con la que completan 3 sucursales abiertas para el último trimestre. “Seguimos creciendo gracias al apoyo de las personas que encuentran en nuestros productos y servicios y en nuestros colaboradores, la confianza y la profesionalidadnecesarias para desarrollar sus proyectos y obtener calidad de vida de manera inteligente y segura”, dijo el ejecutivo bancario.

Uno de los renglones en los que se ha enfocado Banesco desde sus inicios en el país ha sido el de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y a ellas dedicó parte de sus palabras Morelia Torrealba, Vicepresidente de Negocios y Sucursales. “Nuestra presencia aquíviene motivada por nuestro deseo de servir, sobre todo en las áreas que impactan positivamente la economía del país. Todos ustedes, emprendedores meritorios, encontrarán aquí en Banesco, un aliado, que les apoyará en continuar cosechando éxitos y en mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que de ustedes dependen”.

De acuerdo a los datos de finales de septiembre, los activos de Banesco ascienden a RD$ 9,187 MM, para un crecimiento del 40%, con respecto al 2012. En el capítulo de créditos, la entidad cerró septiembre con un incremento del 54% en su cartera, para situarse en RD$ 5,501 MM. El total de depósitos ascendía a RD$ 6,991 MM, para un crecimiento del 61%.

De cara al 31 de  diciembre, Banesco cerrará el año con 14 Sucursales, con las que se completaría su plan de negocios para el 2013.Recientemente iniciaron operaciones una segunda oficina en Santiago de los Caballeros y en la Ave. Independencia en Santo Domingo.

Los clientes de la entidad también cuentan con una plataforma de banca virtual a través de sus servicios BanescOnline y Banesco Móvil,  donde pueden realizar operaciones de manera ágil y segura desde la comodidad de donde se encuentren.

Banesco República Dominicana forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional que mantiene operaciones financieras en Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y España.