SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular llevó a cabo su segundo encuentro anual “Ayudando a quienes ayudan”, actividad en la que reúne a muchas de las instituciones benéficas con las que colabora habitualmente en sus labores de Responsabilidad Social Empresarial y cuya finalidad es propiciar que se conozcan entre ellas y pongan en común sus planes y estrategias de solidaridad. De este modo, se busca crear vías de colaboración para reforzar los programas de trabajo que cada una realiza a favor de distintas causas sociales.

En esta ocasión, participaron 16 entidades sin fines de lucro, relacionadas con los ámbitos de la educación, la salud, el bienestar social de la niñez, la promoción del arte y la cultura, y el emprendimiento sostenible.

El Popular, en el marco del encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Torre Popular, hizo entrega a las diferentes organizaciones congregadas de donativos por un valor total superior a los RD$3 millones, con el objetivo de continuar apoyando sus gestiones de bien social en beneficio de la sociedad dominicana.

En nombre de la entidad financiera, su vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, manifestó la satisfacción sentida al poder contribuir con el trabajo solidario de dichas entidades: “Una misión importante es ayudar a quienes ayudan. Por ello, como institución nos sentimos muy privilegiados con que ustedes cuenten con el Popular y nos permitan participar en los proyectos solidarios que dirigen”.

Los representantes de las instituciones beneficiadas agradecieron al Banco Popular su solidaridad y empatía con las causas más nobles, en una actitud que –dijeron–debe ser emulada por todo el empresariado nacional, a fin de lograr un mayor respaldo para beneficio de los más necesitados y del medioambiente.