SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Inc. (ASONAHORES) dedicó la XXVII versión de su Exposición Comercial al Banco Popular Dominicano, institución cuya labor reconoció públicamente por su contribución a la expansión, financiamiento y respaldo durante décadas a la industria turística nacional, facilitando así enormes transformaciones en uno de los sectores más importantes para la creación de riqueza en la República Dominicana.

En el discurso inaugural de esta feria turística, el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama, dijo que el Popular “es una organización que sí ha comprendido la importancia del turismo para el país y ha actuado en consecuencia. Su accionar en el sector, su presencia permanente y el apoyo institucional a ASONAHORES y otras organizaciones, han motivado a que merecidamente se le identifique como el banco del turismo”.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, Juan Manuel Martín de Oliva, agradeció el reconocimiento de la asociación hotelera y manifestó que, como aliado del sector turístico, el Popular reafirma en cada paso su “compromiso con el porvenir del país y con el impulso a un sector que es uno de los motores del crecimiento económico de la República Dominicana, amén de un fortísimo generador de empleo”.

En este sentido, el ejecutivo bancario alabó el papel de ASONAHORES, entre otros actores de la industria, para impulsar el turismo nacional y destacó que “no hay otro destino que pueda ofrecer todas las bondades y un clima de inversión excelente como el que los inversionistas internacionales encuentran aquí”.

Explicó también que su institución financiera es la única del país que cuenta con una vicepresidencia dedicada en exclusiva al financiamiento y desarrollo de nuevos proyectos turísticos. Estos servicios se prestan a través del modelo de atención integrada Banca 360°, el cual ofrece las soluciones apropiadas para atender las necesidades específicas del segmento empresarial de firmas turísticas.

Adicional a esta estrategia, otras filiales del Grupo Popular también respaldan el fortalecimiento de esta importante actividad económica, como es el caso de Fiduciaria Popular, Inversiones Popular o AFP Popular.

La cartera de créditos que las distintas empresas del Grupo Popular destinan al sector turístico supera en la actualidad los US$640 millones, convirtiéndose así en el principal grupo financiero para la industria del turismo dominicano.

La Exposición Comercial de ASONAHORES constituye el evento más importante para la comercialización de bienes y servicios de la industria turística en la República Dominicana. Al acto de inauguración de esta edición, realizado en el Bávaro Convention Center, en Punta Cana,  asistieron autoridades y representantes del sector turístico, empresariado y ejecutivos del Grupo Popular, entre otros.