SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la calificadora internacional, Fitch Ratings, “la mejora en la calificación nacional de largo plazo refleja el fortalecimiento de la capitalización y consistente mejora de los indicadores de calidad de activos de Banco Múltiple León, lo cual mejora el perfil general de la entidad. La acción de calificación también considera que Banco Múltiple León cuenta con una mayor diversificación de su riesgo de crédito”.

Carlos Guillermo León, presidente de la entidad financiera, comentó: “Nos sentimos orgullosos del fruto de nuestro trabajo y ratificamos nuestra confianza en la experiencia y visión de nuestro Consejo de Administración, cuyo gobierno corporativo ha sido un empuje importante hacia el éxito de este Banco”.

Por otra parte, Melvin Deschamps, vicepresidente de Finanzas, aseguró: “La mejora de nuestra calidad crediticia de BBB+ a A- se debe a los esfuerzos que hemos venido realizando consistentemente para optimizar nuestros indicadores; es decir, mantener controlados los niveles de morosidad, diversificar nuestra cartera de crédito y velar por productos más rentables”.

Fitch explicó que los indicadores de capitalización del Banco son adecuados, y están basados en una política conservadora de pago de dividendos y un prudente crecimiento, siendo capaz de retener e incrementar una base diversificada de fondos, así como también de reducir su dependencia en fondos institucionales, con una exitosa expansión en la banca de personas.