Santo Domingo.- Banco Ademi y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a los estudiantes de la casa de Altos Estudios obtener financiamiento para pago de matrícula y otros gastos educativos.

Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de Banco Ademi detalló que con lo acordado la entidad otorgará facilidades de crédito a los estudiantes de la UCSD, mediante su Programa “Logros”.

“Estamos agradecidos por la firma de este convenio con esta Universidad Católica Santo Domingo, la cual ha formado a miles de exitosos profesionales. Ahora con “Logros” ofreceremos la oportunidad de que cientos de estudiantes que no tengan los recursos para iniciar o para continuar su formación, puedan pagar esta valiosa inversión bajo excelentes condiciones”, resaltó el ejecutivo.

Mientras que el rector Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, expresó agradecimiento por la iniciativa, valorando el trabajo realizado del Banco Ademi a favor del desarrollo del país. “Es la primera entidad bancaria con la cual hacemos un convenio formal, por eso estamos complacidos porque sabemos que el trabajo del banco va en consonancia con nuestra filosofía de trabajo social”, agregó.

La firma fue realizada el salón de la rectoría de la institución educativa, por el rector, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte y por el Banco Ademi, el Presidente Ejecutivo Guillermo Rondón, y el Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa. También estuvieron presentes, el Vicerrector de Extensión y Servicios Estudiantiles, Doctor Manuel Ramón Peña Conce; Anabel Moreta, Gerente de Banca Personal; Consuelo Linares de Bonnelly, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, Vianca Abreu, Gerente de Relaciones Públicas de la entidad microfinanciera y Greysy Reyes, Directora de Comunicaciones Corporativas de la UCSD.

Otros datos del programa:
Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizado el plazo de la carrera y los 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos.

Banco Ademi es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. Logros fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior. El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.

Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.
Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación.