Por segundo año consecutivo Bancamérica auspicia la elaboración de un mural con material reciclado, realizado por los alumnos de quinto nivel de primaria del Centro Educativo El Buen Pastor, apoyados por los artistas Asdrúbal y Pedro Amauris Vargas.
“El objetivo principal por el cual auspiciamos este tipo de iniciativas es educar a la comunidad sobre la importancia de preservar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje”, manifestó Raúl Baltar, presidente de Bancamérica.
“Agradecemos al padre Catalino Tejada (Párroco de la Iglesia el Buen Pastor), a la señora Lucía Tineo (Directora del Centro Educativo), a la profesora Mercedes Bonilla (Coordinadora Académica) así como a los artistas Asdrúbal y Pedro Amauris Vargas (Artistas Plásticos) por su apoyo y disposición en la realización de este proyecto”, finalizó Baltar.
Para la confección del mural, se utilizaron botellas y tapas plásticas, cerámica usada, cables, diversos restos de plástico, entre otros materiales. El diseño representa cómo luce una zona no contaminada y el impacto que produce la contaminación en las ciudades.
El mural se encuentra ubicado en el Centro Educativo El Buen Pastor, en la calle Paseo de Los Locutores número 32 en el Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo.