SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, reconoció a un grupo de personalidades por sus aportes al desarrollo de esta ciudad, dentro del programa de festividades de conmemoración de los 237 años de su fundación.

Entre los reconocidos como hijo distinguidos Monseñor Andrés Napoleón Romero Cardenas, primer obispo nacido en esta ciudad; el doctor Enrique Paulino Then y el doctor Ascanio R. Bencosme.

Además Olivo Antonio de león, actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el comunicador deportivo Néstor Julio Rosario Bonilla y el deportista Néstor David Díaz Henríquez.

Como hijos adoptivos recibieron pergaminos de reconocimiento el periodista José Dionisio Núñez Mendoza, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y el doctor Juan Octavio Ceballos.

También fue galardonado el licenciado Ercido Roque, por su empeño y dedicación como funcionario del ayuntamiento.

Entre los homenajeados se encuentra también el subdirector de Acento.com.do, Gustavo Olivo Peña, quien recibió pergamino de reconocimiento declarándolo hijo distinguidos de San Francisco de Macorís.

La actividad de reconocimiento de desarrolló en el salón de actos del ayuntamiento municipal y se inició con la interpretación de las notas del himno nacional.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito, realizó la bendición del acto, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Concejo de Regidores, licenciado Isidro Rosario.

Posteriormente el alcalde municipal, ingeniero Félix Manuel Rodríguez Gullón, pronunció las palabras de motivación.

Cada año el Concejo de Regidores, mediante resolución, aprueba el reconocimiento a distintas personalidades que se han destacado en diversas áreas.
El 20 de Septiembre pasado, San Francisco de Macorís, cumplió 237 años de fundada, por cuyo motivo se desarrollan diversas actividades.