SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo año consecutivo, Avon Dominicana, empresa líder mundial en productos de belleza, realizará el domingo 6 de octubre, en el Mirador Sur la “Carrera-Caminata Contra el Cáncer de Seno 2013”, cuya finalidad es llevar un mensaje para educar sobre la importancia de la detección temprana para  la prevención del cáncer de mama, diagnósticos y tratamientos; recaudando así fondos para donarlos a las instituciones que luchan día a día contra esta terrible enfermedad.

Para participar en el significativo evento, deben adquirir el Kit de inscripción por tan sólo $500 a través de una Representante Avon, en los Centros de Ventas Avon, Tiendas Adidas, Runners Shop y Santo Domingo Corre.

Miguel Reyes, Gerente General de Avon Dominicana, expresó que para Avon es un orgullo liderar como empresa que ha enfocado su labor de responsabilidad corporativa a la prevención contra el Cáncer de Seno. La Fundación Avon para la Mujer ha  donado más de 860 millones de dólares a programas alrededor del mundo, dedicados a la investigación científica para la cura o prevención de esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres.

Por su parte, Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo de Avon Dominicana, expresó que en la República Dominicana el programa consta de dos grandes plataformas para la recaudación de fondos que son: la venta de “Productos Rosas” en el folleto Avon y la Carrera-Caminata contra el Cáncer de Seno.

"Cada año las representantes Avon se unen a la causa con la venta de los Productos Rosas, sin percibir beneficios de esta venta, y lo hacen con una real entrega; gracias a este esfuerzo en el año en el 2012 se recaudaron unos $7.4 millones de pesos, que fueron donados a 4 instituciones dedicadas a combatir este flagelo", enfatizó la señora Peña Izquierdo.

Este año hay dos modalidades de participación, para corredores y caminadores, partiendo desde las 7:30 a.m. los corredores con un recorrido de 10 KM y a las 8:30 a.m. los caminadores realizaran su recorrido de 5 KM. El evento cuenta con el patrocinio de Poise, Yoka, Caserío, Santal, Security Force, Runners Shop, Adidas, Gatorade, Sto. Domingo Corre.