SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Jochi Vicente, juramentó al nuevo Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias, organismo adscrito a dicha Cámara, que se encarga de conocer, mediar y resolver controversias de índole comercial, entre las partes firmantes de un contrato contentivo de la cláusula arbitral o de un pacto compromisorio.
El nuevo Bufete Directivo continuará siendo presidido por Manuel Luna y contará con Ricardo Koenig, como vicepresidente; Jordi Portet quien se integra como Tesorero, además de ocupar esa misma posición en la Junta Directiva de la CCPSD; Ramón Ortega, vicetesorero y los vocales: Eduardo Domínguez, Vilma Arbaje, Fernando Villanueva, Gabriel José Roig, Mario Lama, Mary Fernández, Marcos Peña, Leonel Melo, Awilda Alcántara, Aura Celeste Fernández y Luis Rafael Pellerano.
La integración de Fernández y Pellerano, dos abogados de reconocida solvencia moral y una gran trayectoria profesional, se suma al esfuerzo constante del CRC de seguir fortaleciendo su rol en la sociedad y generar cada vez más confianza al sector empresarial, para recurrir al arbitraje como una efectiva modalidad privada de resolución de conflictos.
Se recuerda que la jurista Aura Celeste Fernández, es socia de la prestigiosa firma Guzmán Ariza, y fue juez titular de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) durante los periodos 1994-1997 y 2006-2010. De su lado, Luis Rafael Pellerano es socio de la reconocida firma de abogados Pellerano y Herrera quien cuenta con más de 35 años de experiencia, concentrando su práctica en las áreas de banca y finanzas, financiamiento de proyectos y fusiones, adquisiciones y joint ventures. Es además, socio director de práctica internacional y de inversión extranjera de dicha firma.
La Secretaría del Bufete Directivo del CRC, tiene asiento en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y que en los últimos cinco años, ha resuelto de manera exitosa más de 150 casos que han dirimido sus diferencias mediante arbitraje.