SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bufete Guzmán Ariza anunció la incorporación de la licenciada Aura Celeste Fernández como socia en su oficina de Santo Domingo, a partir del mes de enero del presente año.

"Guzmán Ariza se siente altamente complacida de contar con la licenciada Aura Celeste Fernández Rodríguez, quien ha acumulado, en sus más de tres décadas de ejercicio profesional, una vasta experiencia e inigualable reputación no solo como abogada, sino como profesora universitaria, funcionaria y juez”, destacó el presidente de la firma, Fabio J. Guzmán Ariza.

Fernández Rodríguez ha ocupado posiciones de gran relevancia en la judicatura y en la administración del Estado. Fue miembro titular (juez) en la Junta Central Electoral (1994-1997, 2006-2010); coordinadora del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, con rango de Secretaria de Estado (1997-2000); y miembro titular (juez) de la Cámara Contenciosa Electoral de la Junta Central Electoral (2006-2010).

Ha participado, asimismo, en numerosas comisiones gubernamentales encargadas de la elaboración de proyectos importantes de legislación, entre ellas, la comisión que elaboró el anteproyecto de Constitución para la República Dominicana que sirvió de base para el texto vigente de nuestra Carta Magna, así como la comisión redactora del Estatuto del Ministerio Público.

Por sus méritos como jurista, catedrática universitaria y funcionaria, ha sido distinguida con premios y reconocimientos importantes, dentro y fuera del país, entre ellos, “Distinguida Abogada de las Américas", por La Federación Interamericana de Abogados (2001); Premio "Simón Bolívar: Democracia y los Derechos Humanos", por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América (2002); y “Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana”, por el Presidente de la República Dominicana (2007).

Fundada en 1927, Guzmán Ariza es la primera y única firma de abogados y consultores de alcance nacional, con oficinas abiertas en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Romana, Sosúa, Cabrera, Las Terrenas, Samaná y Bávaro.  Cuenta con un cuerpo profesional compuesto de siete socios y veinticuatro abogados y consultores asociados, que brindan a su clientela internacional y local un amplio abanico de servicios jurídicos, financieros y empresariales.

Para más información sobre Guzmán Ariza, favor de visitar la ciberpágina www.drlawyer.com.