SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc. (ASONAHORES)  y la Fundación de Industrias Culturales y Creativas (FINCC en formación), firmaron un acuerdo para fortalecer la sinergia entre cultura y turismo, a través del fomento de industrias culturales, creativas y su conexión con el mercado global del turismo.

Con este acuerdo ambas entidades se unen para que el sector artesanal participe en la  XXVII Exposición Comercial ASONAHORES  2013, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de los Hoteles Barceló Bávaro, en el cual los artesanos  contarán con el apoyo institucional de ASONAHORES  para canalizar a través de instituciones públicas y privadas los recursos necesarios para llevar a cabo la participación de 20 empresarios artesanales

Además, ambas instituciones  pretenden contribuir al desarrollo de las MIPYMES del sector, impulsar la investigación y desarrollo de diseños innovadores para diversificar la oferta cultural dominicana.

Asimismo se plantea desarrollar programas de apoyo para emprendedores culturales y creativos, propiciar el uso de tecnologías de punta para su implementación en la adecuación de empresas culturales y creativas;  fomentar la cooperación internacional en el ámbito cultural y creativo; y promover las industrias culturales y creativas en todo el territorio nacional realizando un mayor esfuerzo sobre el emprendimiento.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes Arturo Villanueva Santiago, Vicepresidente Ejecutivo y Thelma Martínez, Directora de Mercadeo de  ASONAHORES, y Esteban Antonio Guillen, Presidente FINCC.

Pertenecen a la Fundación Industrias Culturales y Creativas los señores José Damián Matías, Vice-presidente; Francés Scott, Secretaria; Oscar Hungría, Secretario de acta; Patria Pozo, Tesorera; Alicia Méndez y  Erick Vélez
Vocales.