Sociales

ASONAHORES resalta importancia de nueva carretera turística

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO.- El presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama, resaltó importancia de avenida de la Circunvalación de La Romana, inaugurada por el presidente de la República, Danilo Medina, y que en los próximos meses las nuevas carreteras cambiarán el perfil económico de la región y del turismo.

“El impacto de esta obra es de tal magnitud que marca un hito, y los próximo años, al hablar del desarrollo de la región, habrá un antes y un después de la puesta en servicio de este conjunto vial”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ante el mandatario dominicano, acompañado de autoridades gubernamentales, jerarcas de la iglesia y dirigentes del sector turismo.

De acuerdo con Rodríguez Amiama, las nuevas vías que se han inaugurado en las últimas semanas y las que aún están en construcción y concluirán en los próximos meses, cambian el perfil económico de la región y también del turismo. Al mismo tiempo refuerzan los miles de millones de dólares invertidos por el sector privado en la zona en los últimos 20 años.

“Es un hecho innegable que estas vías son la inversión en infraestructura pública de mayor importancia para el turismo, pero al apuntalar este sector en sí mismo, también favorece un amplio conjunto de actividades productivas ya que el turismo es la rama de la economía con más amplios vínculos con el resto de los sectores”, afirmó.

“Aunque soy un representante del sector turismo, hablo en nombre de la comunidad. En estos días se ha hablado mucho de la importancia de la nueva red vial para el turismo. Esto no debe sorprender a nadie, porque el turismo es el principal motor de la economía del país, y especialmente del Este”, dijo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes