HIGÜEY, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles del Este realizó este miércoles 31 de Julio, su donativo anual al Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, de las Hermanas de La Caridad, de la Ciudad de Higüey.

Este donativo consiste en la provisión de la comida para todo el año, gestionada por la Asociación de Hoteles del Este y con aportes de todos los Resorts de Punta Cana y Bávaro.

El acto formal de entrega estuvo presidido por Ernesto Veloz, presidente de la Asociación, contó además con la participación de Yanet Ivelisse Guerrero, directora ejecutiva de la Asociación, Sor Siriaca, directora del Hogar de Ancianos Hermanas de la Caridad y un nutrido grupo de hoteleros de Playa Bávaro, quienes participaron activamente en todas las actividades que se organizaron para este día tan especial.

Veloz manifestó su satisfacción por poder realizar este donativo por un año más, "van 9 años y si Dios quiere serán muchos más". Destacó el gran aporte que se realizaron desde los diferentes hoteles de Punta Cana y Bávaro, recalcando que esta acción es una satisfacción personal y que lo donado está en muy buenas manos, refiriéndose a la hermana Sor Siriaca, quien se encarga celosamente de las provisiones y que todo se mantenga en condiciones, para la alimentación de estos ancianos durante todo el año.

Por su parte Sor Siriaca, agradeció a los hoteleros por acordarse todos los años de este Hogar y destacó que las provisiones recibidas, alcanzan perfectamente para alimentar a unos 40 ancianos y al personal de cuidado durante todo un año, lo que es un aliciente para tantas carencias y necesidades que sufren a diario, para mantener en funcionamiento este Hogar. Aunque manifestó que siempre hay carencias y necesidades que faltan suplir, como abanicos para las áreas donde interactúan los ancianos y las camas especiales de tipo ortopédicas o de hospital para poder cambiarlas porque las que tienen ahora se están dañando y muchas ya no sirven por el oxido.

Entre las actividades organizadas para homenajear a los ancianos destacó la participación del departamento de animación de los hoteles Sirenis, que con su banda musical y su cuerpo de baile, deleitaron a todos los presentes. Los diferentes ejecutivos hoteleros participaron en las rifas de regalos y compartieron un momento ameno con los ancianos, acompañándolos en su hora de almuerzo. Entre los participantes encontramos a Gonzalo Vera, Director de Catalonia Bávaro, Justina Jones, Recursos Humanos de Catalonia; Luis Gonzales y Daniel Tur, Director y Subdirector de Sirenis Hoteles; Héctor Castro, Dir. Recursos Humanos de Hoteles Dreams, Rubelina Jimenez, Gerencia de Dreams; Soraya Carrasco y David Sánchez de Recursos Humanos de Hard Rock Hotel Punta Cana.

Para los interesados en realizar donativos para el Hogar de Acianos  Nuestra Señora del Carmen, pueden hacerlo a la cuenta bancaria del Banco Popular #204-28705-6, a nombre de Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.