SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El restaurante Asadero Los Argentinos, especializado en carnes a la parrilla, estrenó un nuevo local en la calle Presidente González no. 5 del céntrico ensanche Naco de Santo Domingo.

Con esta apertura el restaurante ahora ofrece a los residentes de Naco y sectores vecinos la oportunidad de degustar los más típicos cortes argentinos, así como otros platos de su gastronomía y, para acompañar, una selecta variedad de vinos.

El menú de Asadero Los Argentinos abre con las entradas más populares de ese país sudamericano: el chorizo parrillero, las empanadas de res y pollo; la molleja de ternera; los riñoncitos; la morcilla y la provoleta.

La oferta de cortes importados Prime y Angus Choice incluye rib eye, New York sirloin, churrasco, tenderloin, asado de tira y la especialidad de la casa, el vacío. También tienen costillas de cerdo y chuletas y pierna de cordero de Nueva Zelanda.

En tanto que entre las carnes nacionales está el filete de res y de cerdo, chuleta de cerdo y pollo. Todos cortes de primera.

Varios platos de pastas, aportados por las corrientes italianas que se asentaron en Argentina y que ahora forman parte de la comida cotidiana, fueron recientemente introducidos en el menú: espaguetis con almejas, lasaña boloñesa, rigatoni cuatro quesos, raviolis al pomodoro, fetuchini Alfredo y ñoquis al pesto.

Otras ofertas son la parrillada de vegetales, sopas y cremas, ensaladas, pescados, mariscos y hamburguesas.

El propietario del restaurante, Juan Abrales, es oriundo de Mendoza, Argentina, y tiene más de treinta y cinco años en el negocio de restaurantes en la República Dominicana. Su primer local lo inauguró en 1973 en el malecón. Desde entonces su calidad, reflejada en su lema “Cocinero se hace, asador se nace”, se ha convertido en su mejor publicidad.

Hace dos años Asadero Los Argentinos abrió en la Plaza Jardines del Embajador del sector de Bella Vista. Ambos restaurantes están abiertos al público de lunes a domingo de 12:00 meridiano a 12:00 de la noche.