SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La administradora de riesgos de salud, ARS Humano y el Hospital General Plaza de la Salud llegaron el día de hoy a un acuerdo tarifario, suscribiendo un nuevo contrato con el que se restablecen los servicios a los afiliados de esta administradora.

El acuerdo fue firmado por Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo de ARS Humano y el doctor Julio Amado Castaños, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud.

Cruz señaló “Nos sentimos muy satisfechos de haber podido arribar a un convenio, producto del diálogo y el consenso, con la Plaza de la Salud para el beneficio de nuestros afiliados y del Seguro Familiar de Salud”.

El acuerdo entre ambas entidades da continuidad a la prestación de servicios para los pacientes con procesos en curso y reestablece los servicios, a partir del 1ro de Septiembre, para los afiliados con nuevos requerimientos.

Tanto el Hospital General Plaza de la Salud como ARS Humano mostraron apertura a negociar bajo nuevos términos la resolución del impasse suscitado recientemente entre ambas instituciones, teniendo como prioridad continuar atendiendo las necesidades de servicios de salud de los dominicanos que utilizan dicho establecimiento.

ARS Humano es la mayor administradora de riesgos de salud privada del mercado con más de 1,200,000 mil afiliados y una red de más de 5,000 prestadores de servicios de saludde la más alta calidad a nivel nacional.

El Hospital General Plaza de la Salud es una institución médico-asistencial que provee atención de alto nivel a sus pacientes a través de médicos especialistas altamente capacitados.